domingo, 21 de junio de 2015

Tribuna Política




Hace bastantes años en plena dictadura militar, se lanzo el Diario La Voz del Pueblo, cuyos Talleres estaban en Nueva Pompeya, a dos cuadras de la famosa esquina del Tango de Centenera y Tabaré, y a cuatro de la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya. Cuando se inauguro estuvieron casi todos los políticos, entre ellos recordemos a Deolindo Bittel, Raúl Alfonsin, Vicente Leonides Saadi, José María Castiñeira de Dios, su primer Director, y que fue Bendecido por el Padre Hernán Benítez quién fue Confesor de Eva Perón. Este Diario fue un defensor permanente de la búsqueda de Desaparecidos en el país y por el retorno a la Democracia, y se enfrento totalmente a la Dictadura de la época, y con el correr del tiempo fue posicionándose, y un día en que fueron asesinados dos Militantes en la Ciudad de Rosario, puso como título “Los Fusilaron” y automáticamente la dictadura lo declaro “Subversivo”. A partir de ese momento era muy difícil ir a trabajar, de noche nos pasaban motos al lado y autos de manera peligrosa, y ante esto y  como me creo hay que buscar soluciones,  por eso estamos con Pulso del Mundo hoy, me fui a la Iglesia de Nueva Pompeya, y luego a un Bar que está enfrente, la búsqueda de una idea resulto y me fui entonces al centro al Estudio del Dr. Vicente Saadi, le explique la inquietud y la idea, y me dijo “Métale”, y así nació Tribuna Política, la que invito sin costos, a que estuviesen presentes rotativamente todos los Partidos Políticos, respetándose entre ellos, cosa que cumplieron, y de esta manera una estrategia creativa permitió que el Diario Subversivo, a las pocas horas fuese el Diario de la Democracia, tengo en mi poder las cartas de agradecimiento de los Partidos Políticos de la época.  Es por eso que creo que debemos pensar salidas y crearlas, y si así lo hacemos surgirá el país que soñaron nuestros Próceres y Antepasados, y el que esperamos muchos de nosotros y nuestros descendientes. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario