Hace cien años en el país, circulaban los
Trenes por todo el Territorio Nacional, y no creo que fuesen deficitarios, en
algunas épocas sí, con un recorrido aproximadamente de 11.000 kilómetros
de trocha ancha y más de 3.000 de trocha angosta (Ferrocarril Belgrano), y en
gran parte del Siglo pasado, se desarrollo este sistema sencillo, seguro,
y al alcance de todos los niveles sociales. No obstante esto seguramente hubo
intereses de algunos “picaros”, a los que no les convenía éste sistema y
progresivamente se obligo a abandonarlo, sin pensar en la importancia del mismo
para la vida y el desarrollo del país, tanto en pasajeros como en cargas. Hoy
nos encontramos en un mundo adonde el Ferrocarril se ha modernizado en
países desarrollados, como así también el Tranvía, y sin embargo en
nuestro país hasta ahora no pasa lo mismo, y hoy por ejemplo no funciona en
Provincias donde están los rieles ubicados, un caso típico es el del
Gral. Roca, que hace cien años unía la Ciudad de Buenos Aires con San Carlos de
Bariloche, haciendo a ésta Ciudad un centro tradicional para los jóvenes al terminar
sus estudios, y para los Pueblos por donde pasaba el tren, de los cuales
algunos desaparecieron o están abandonados. El arreglo de las vías tiene un
costo mínimo, en el caso por ejemplo del Tren Roca a Bariloche, son
cien kilómetros de arreglos y el costo no sé si llega a la mitad de un vagón de
los que se han comprado, y es en el tramo entre Carlos Stroeder y Carmen de
Patagones en el Sur de la Provincia de Buenos Aires. Si estás de acuerdo
divúlgalo.
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