domingo, 21 de junio de 2015

Sistema Ferroviario


Hace cien años en el país, circulaban los Trenes por todo el Territorio Nacional, y no creo que fuesen deficitarios, en algunas épocas sí, con un recorrido aproximadamente de  11.000 kilómetros de trocha ancha y más de 3.000 de trocha angosta (Ferrocarril Belgrano), y en gran parte del Siglo pasado, se desarrollo este sistema sencillo,  seguro, y al alcance de todos los niveles sociales. No obstante esto seguramente hubo intereses de algunos “picaros”, a los que no les convenía éste sistema y progresivamente se obligo a abandonarlo, sin pensar en la importancia del mismo para la vida y el desarrollo del país, tanto en pasajeros como en cargas. Hoy nos encontramos en un mundo adonde el Ferrocarril se ha modernizado en países  desarrollados, como así también el Tranvía, y sin embargo en nuestro país hasta ahora no pasa lo mismo, y hoy por ejemplo no funciona en Provincias donde están  los rieles ubicados, un caso típico es el del Gral. Roca, que hace cien años unía la Ciudad de Buenos Aires con San Carlos de Bariloche, haciendo a ésta Ciudad un centro tradicional para los jóvenes al terminar sus estudios, y para los Pueblos por donde pasaba  el tren, de los cuales algunos desaparecieron o están abandonados. El arreglo de las vías tiene un costo mínimo, en el caso por  ejemplo del Tren Roca a Bariloche,  son cien kilómetros de arreglos y el costo no sé si llega a la mitad de un vagón de los que se han comprado, y es en el tramo entre Carlos Stroeder y Carmen de Patagones en el Sur de la Provincia de Buenos Aires. Si estás de acuerdo divúlgalo.

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